jueves, 9 de abril de 2009

GRACIELA GUIÑAZÚ EN 'EL LIVING DE LA RADIO'





El nuevo programa de RadioZonica comenzó con una invitada muy especial: 'La Voz' de los informes de Crónica TV estuvo cara a cara con Walter Leiva en nuestro living.

Graciela contó cómo llegó a desarrollar su profesión de locutora y periodista desde su infancia cuando veía a Pipo Mancera o Mónica Cahen Danvers en la tele.

Amante de la literatura desde muy chica, Graciela nos contó que llegó a viajar por lugares tan lejanos e históricos como Grecia: el país de sus sueños. Pudo estar ahí gracias a su trabajo en una de las revistas del momentos, muchos años atrás.

En cuanto al perfil de su carrera, afirmó que cuando arrancó en el periodismo, para ser famoso había que tener no solo un atractivo físico sino un talento para poder desarrollar. Graciela destacó que quien quiere permanecer y ser reconocido en el medio debe trabajar mucho.

Luego llegó una charla sobre la televisión actual donde salió el tema del minuto a minuto y cómo influye en la calidad de los programas se llevó varios minutos de la entrevista. Ambos, llegaron a la conclusión que el rating no representa al público masivo.

Capricorniana que se auto define como esquemática, confesó que el periodismo no es precisamente una carrera que se deba estudiar para poder ejercerla. No obstante, ella logró terminar sus estudios e inmediatamente comenzó a trabajar.

Ante la pregunta de Walter sobre cual fue su entrevistado preferido, Graciela pensó un instante y afirmó que Sandro es un personaje más que interesante para charlar. Ese detonante llevó a un momento donde se explayó sobre la enfermedad de 'El Gitano' contando que en su momento él se negaba al trasplante que hoy en día está esperando. Así las cosas, nuestra invitada reflexionó que seguramente su esposa Olga influyó para que Sandro hoy en día decida correr el riesgo de esta intervención donde se jugará la vida. Otra de las entrevistas que le gustó hacer fue con Shakira, en Chile, horas antes de llegar a la Argentina cuando recién comenzó a salir con Antonio De la Rúa. Graciela detalló que la artista colombiana estaba muy nerviosa pero es una figura muy accesible a la hora de charlar, muy diva, pero simpática.

En cuanto a coberturas que le tocaron hacer destacó el trabajo arduo que fue el casamiento de Carlos Menem y Cecilia Bolocco. Se despacho con decenas de anécdotas sobre ese evento que marcó uno de los grandes momentos de su carrera.

Comenzado el segundo bloque el trabajo de periodista dominó la charla hablando sobre cuestiones como hasta donde un profesional se involucra con el tema que le toca cubrir. Dió el ejemplo del aumento al impuesto inmobiliario, aclarando que a ella también se lo subieron y que algunas preocupación, ejemplificando con este caso, es de todos en general. Y siguieron temas como de la actualidad como la calidad de los servicios públicos, el estado de la ciudad de Buenos Aires, las multas fotográficas o el candente problema que hay con la salud argentina. El tema Dengue fue parte de la conversación así como otros que ella pudo profundizar en una investigación sobre el sistema de salud de nuestro país.

La problemática actual del dengue ocupó varios minutos del programa con anécdotas interesantísimas que, muchas de ellas, fueron reveladoras para darnos cuenta que hay temas instalados hoy que siempre están, pero los medios de comunicación no se ocupan debidamente. Aquí se planteó la cuestión de pensar que enfermedades que hoy lamentamos por convertirse en epidemia se podrían haber evitado si en su debido momento hubiesen tenido la atención adecuada.

Pasando a los medios de comunicación, Graciela destacó que Internet es el que más prevalece en este momento. Contó que todas las mañana no solo se actualiza con las páginas de nuestro páis, sino que va más allá y entra a portales de los diarios del interior y países vecinos.

Ya entrando en sus trabajos en Crónica Tv y CM, Graciela y Walter empezaron a reírse de los famosos Bloopers que han protagonizado ambos en pantalla y contaron los más divertidos y conocidos por el público.

Finalizando la charla que fue tan entretenida como interesante, Graciela Guiñazú nos adentró en sus gustos musicales y el deseo de alguna vez llegar a bailar tangos.

Una conversación de entrecasa, una charla única, un living inolvidable.

Seguí escuchando cada jueves, a las 21h, 'El Living de la Radio' con Walter Leiva en RadioZonica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta radiooo zonicaa,,estaria bueno que agan un programa de contactos para conocer gentes ..besoss